La Formación para el empleo abre posibilidades e incrementa la competencia de las personas en el mercado laboral, las empresas de hoy buscan profesionales con cualificación apropiada al puesto a desarrollar y con las habilidades necesarias para su desempeño diario.

Fundación Alares® consciente de ello, dirige sus programas de formación al entrenamiento de las distintas habilidades sociales y laborales que permitan a la persona con discapacidad y aquellas con mayores dificultades de inserción laboral a incrementar la competencia social y la adaptación a los entornos laborales de acuerdo a las demandas actuales, con la finalidad de ampliar sus oportunidades de empleo y/o mantener el empleo actual el máximo tiempo posible.

Nuestro objetivo es la empleabilidad de la persona, por ello el Programa de Inserción Laboral combina la formación necesaria, la orientación laboral, el acompañamiento en todo el proceso de búsqueda de empleo, así como una bolsa de empleo que pone en contacto al candidato y la empresa.