ACCESO A SERVICIOS

Acceso a la Asistentencia InformáticaAcceso a la Red Médica, Salud, Bienestar y Belleza

Nueva Tienda Alares. El regalo Perfecto para estas Navidades Grupo Alares con la JMJ

NOTAS DE PRENSA

El ciclo Diversity Management Toolkit reúne a Iberdrola, Ferrovial, Orange e Indra con el objetivo de llevar a cabo sesiones prácticas sobre cómo poder hacer de la diversidad un valor capaz de aportar a las organizaciones mayor sostenibilidad y competitividad.

Durante el acto, más de una treintena de empresas catalanas han firmado el Charter de la Diversidad, demostrando así su compromiso con la igualdad y la no-discriminación en el entorno laboral.

La falta de legislación y control sobre la economía sumergida impide el desarrollo del sector con mayor potencial para crear empleo y garantizar la salida de la crisis en nuestro país

La AESP (Asociación Española de Servicios a la Persona) vuelve a poner en relieve el importante papel que el sector de los servicios a la persona ejerce sobre la economía de un país y la creación de empleo. En esta ocasión, la Ley Borloo ha servido como modelo de análisis para intentar determinar cuáles son los pasos que debemos seguir a nivel legislativo en España. Bajo el nombre "Los Servicios a la Persona: Fuente de Empleo y Nuevos Negocios. Análisis práctico de la experiencia francesa: Ley Borloo", expertos de las principales instituciones públicas, privadas han tratado de definir qué puntos debemos abordar para que una Ley de servicios a la persona sea posible.

Los asistentes podrán conocer de primera mano, las claves para poder Emprender con éxito.

Se presentarán dos casos reales de emprendedores y franquicias del sector de los Servicios a la Personas, que actualmente es el de mayor demanda y crecimiento.

El número de emprendedores ha aumentado en un 120% desde que comenzara la crisis, según la Agencia de Desarrollo Económico, lo que significa que aún quedan buenas ideas por poner en marcha. Aún así, según datos de la OCDE, España es el país con menos capacidad de emprendimiento de la zona. El ciclo de seminarios "Emprender: Una Aventura Apasionante. Oportunidades para emprendedores en el sector de los servicios a la persona", ideado por el Grupo Alares, se presenta como un espacio donde exponer, desarrollar y debatir sobre los principios de un emprendedor de éxito. Ponentes de la talla de Javier Benavente Barrón (Grupo Alares), Diego Carro (ActionCare) o Ángel Bermejo (Abanolia) participarán con sus experiencias personales y explicarán el modelo de negocio basado en los servicios a la persona.

El servicio de atención al peregrino de Alares® tiene como objetivo solucionar cualquier necesidad o urgencia que surja durante la JMJ2011. El servicio se presta en inglés, italiano, francés y español

Alares® ha querido dar un paso más y atendiendo a su filosofía de Grupo, una vez más está junto a las personas con discapacidad. Con motivo de la celebración de la JMJ, ha puesto en marcha un dispositivo telefónico cuya finalidad es resolver cualquier duda, necesidad o emergencia que tengan los más de 5000 peregrinos con discapacidad que están acreditados. Gracias a este servicio, los peregrinos están disfrutando de una de las mejores jornadas porque saben que están atendidos por el equipo de profesionales de Alares®.

Como patrocinadora del evento, la Fundación se ha ocupado de formar al equipo de voluntarios encargados de atender y organizar a los jóvenes con discapacidad

Madrid recibirá en estos próximos días a más de un millón de jóvenes para ver al Papa Benedicto XVI. Con motivo de la JMJ 2011, la Fundación Alares® ha querido sumarse a la causa poniendo en marcha los cursos de formación para voluntarios especializados en los jóvenes con discapacidad que nos visitan. A lo largo de estas sesiones, el equipo de chicos y chicas han recibido una completa formación cuyo objetivo ha consistido en aprender cómo y de qué recursos disponen para dar toda la atención que estos jóvenes visitantes necesiten.

Beatriz Ariño, periodista de RTVE, será la encargada de conducir la ceremonia que se desarrollará mañana, 30 de junio a las 12.30h, en la sede de Caixa Forum de Madrid

El Ministro de la Presidencia, Ramón Jáuregui, presidirá mañana, 30 de junio, la Gala de los Premios Nacionales Alares 2011a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, y a la Responsabilidad Social. La V edición de los galardones más relevantes del mundo de la responsabilidad social y de la competitividad laboral, tendrá lugar en la sede de Caixa Forum de Madrid, a las 12.30h, y será conducida por la reconocida periodista y presentadora de RTVE, Beatriz Ariño.

La V edición de los galardones más relevantes a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y la Responsabilidad Social reunirá a las más importantes personalidades del mundo empresarial, político, académico y cultural que trabajan por la Calidad de Vida y la Competitividad

La V edición de los Premios Nacionales Alares® a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, y a la Responsabilidad Social cuenta este año con la Presidencia de Honor de S.M. la Reina Dña. Sofía. Sin duda alguna, se trata de todo un motivo de orgullo y satisfacción para la Fundación Alares que desde 2006, trabaja con el objetivo de reconocer el valor que las políticas de conciliación aportan al tejido empresarial y social de nuestro país.

Javier Benavente apuesta por una compra responsable que ayude a las empresas a ser más competitivas

El XIV Congreso Profesional de Compradores 2011 ha tenido este año como objetivo principal: llevar la innovación hasta los departamentos de compras como elemento esencial para su funcionamiento. Para ello, la AERCE (Asociación de Profesionales de Compras, Contratación y Aprovisionamientos en España) eligió el título "Innovación en la Función de Compras" como un reflejo de los principios a los que quiere llegar.

Las 8 instituciones que actualmente componen el GPD trabajan desde 2009 con el objetivo de poner en valor la diversidad en las organizaciones para así construir espacios de inclusión en la sociedad

Las 8 instituciones que actualmente componen el GPD trabajan desde 2009 con el objetivo de poner en valor la diversidad en las organizaciones, reafirma hoy su compromiso a través de la firma de un acuerdo.

Estas dieciocho nuevas entidades han declarado públicamente su compromiso con el trabajo en pro de la igualdad y no-discriminación en los entornos laborales

La sede de la Secretaría de Estado de Igualdad acogió ayer un nuevo acto de firma del Charter de la Diversidad. Durante el encuentro, se dieron cita 18 organizaciones que han querido hacer público su compromiso con los principios del protocolo que fomenta el desarrollo de la diversidad en el entorno laboral, además de cumplir la normativa vigente en materia de igualdad y no discriminación.