Nuestra Misión

La Fundación Alares® nace el 13 de diciembre de 2005 como organización sin ánimo de lucro dentro del Grupo Alares. Su trabajo diario consiste en el desarrollo de proyectos de mejora social en nuestro país que requieren de actuación por su extraordinaria incidencia actual y futura de nuestra vida colectiva. Además, trata de aunar como socios y a través de foros, debates, cursos, seminarios y congresos a todas aquellas personas de la sociedad civil, empresas y organizaciones que desean luchar por el bienestar de las personas y el desarrollo de una sociedad equilibrada en nuestro país.

El principal objetivo de Fundación Alares® es su compromiso con la mejora de la Calidad de Vida de las personas y el fomento de la Competitividad Empresarial e Institucional. En base a ello, la labor de Fundación Alares® se centra en la puesta en marcha de proyectos, estudios, divulgación de buenas prácticas, sensibilización, cursos de formación y una parte muy importante que dedica a la concesión de premios, reconocimientos y becas relacionados con los objetivos citados. Con todo ello, lo que perseguimos es que todas estas acciones resulten estratégicas a largo plazo e influyan en los cambios sólidos que necesitamos para conseguir una mejor sociedad para todos en nuestro país.

En la actualidad, Fundación Alares® desarrolla sus actividades centradas en cinco grandes líneas estratégicas, todas ellas originadas por la coyuntura actual que estamos viviendo y de la cuál depende, en gran medida, el desarrollo social y económico sostenible en nuestro país.

• La prevención de la Dependencia y la atención universal y de calidad a las personas dependientes y sus cuidadores
  • El Desarrollo de Políticas, Medidas y Servicios que faciliten la Conciliación de la Vida Personal, Familiar y Laboral entre las personas y las empresas. Con ello, cuidamos de la familia, promovemos la igualdad entre hombres y mujeres y potenciamos la competitividad empresarial.
  • La promoción e inclusión en el mercado laboral de las Personas con Discapacidad y de aquellas otras con dificultades especiales o en riesgo de exclusión social. En la Fundación, nos ocupamos de formar, asesorar y tutelar a las personas con discapacidad y a las empresas, con el objetivo de facilitar su correcta integración laboral.
  • La Gestión de la Diversidad en las organizaciones y la no discriminación por ningún tipo de razón: sexo, religión, origen, nivel económico, orientación sexual, edad, discapacidad, … como fuente de bienestar y riqueza social e innovación y competitividad empresarial.
  • La lucha contra el Desempleo a través del proyecto “AutoEMPLEO Y CREACIÓN DE EMPRESA”: Trata de Impulsar el desarrollo social y económico a través del AutoEmpleo mediante las MicroEmpresas, MicroFranquicias y los MicroCréditos.

Con todo ello, la Fundación Alares® trabaja día a día para influir en un cambio social sostenible a largo plazo en aquellas áreas más apremiantes para nuestra sociedad en general; trata de ser un referente en el ámbito social, un ejemplo de cómo se puede trabajar desde la sociedad civil por el bienestar de la sociedad, con total imparcialidad y transparencia.