Discapacidad y Empleo

La integración social y laboral de las personas con discapacidad es una prioridad en la Fundación Vivofácil (antes Alares)

Dedicamos una gran parte de nuestros recursos en ello, por eso ponemos en marcha programas de formación dirigidos a potenciar las habilidades necesarias para su incorporación al mercado laboral.

En esta línea Fundación Vivofácil (antes Alares) ha contribuido a la creación e impulso de Vivofácil, Centro Especial de Empleo, cuya plantilla está formada en más del 85% por personas con discapacidad y a la creación del  Portal de Empleo exclusivo para personas con discapacidad y empresa Discampleo, que tiene como objeto ser el referente de encuentro entre la oferta y la demanda de empleo especifica para personas con discapacidad.

Formación e Inserción Laboral

La Formación para el empleo abre posibilidades e incrementa la competencia de las personas en el mercado laboral, las empresas de hoy buscan profesionales con cualificación apropiada al puesto a desarrollar y con las habilidades necesarias para su desempeño diario.

Nuestro objetivo es la empleabilidad de la persona, por ello el Programa de Inserción Laboral combina la formación necesaria, la orientación laboral, el acompañamiento en todo el proceso de búsqueda de empleo, así como una bolsa de empleo que pone en contacto al candidato y la empresa.

Te invitamos a contactar con nosotros para detectar el itinerario formativo más adecuado a tus necesidades»

Agencia de colocación

Agencia de colocación sin ánimo de lucro, autorizada por el SEPE con número 9900000199 y fecha 5 de Abril de 2013.

Desde nuestra Agencia de Colocación se llevan a cabo actividades de intermediación laboral que tienen como finalidad proporcionar a todos los colectivos vulnerables un empleo adecuado a sus características y facilitar a las empresas los perfiles más adecuados para cubrir sus vacantes.

Si necesitas ayuda, puedes contactar con nosotros en el correo [email protected]

Te invitamos, a visitar nuestro portal de empleo Discaempleo

SAPS para Centros Especiales de Empleo

Fundación Vivofácil (antes Alares), asesora a los Centros Especiales de Empleo a realizar los Servicios de Ajuste Personal y Social.

Contamos con un equipo multidisciplinar con la experiencia y conocimiento necesarios para la Gestión integral de Planes de Ajuste Personal y Social para Centros Especiales de Empleo.

Contáctanos para mayor información

Intermediación Laboral

Mejorar la calidad de vida de las personas en nuestro país y contribuir a la inclusión social y laboral de las personas con discapacidad es la apuesta de Fundación Vivofácil (antes Alares) desde su creación hace ya más de 15 años.

Hasta hoy, más de 11.000 personas en situación de vulnerabilidad han pasado por sus itinerarios de inserción, formación para el empleo e intermediación laboral y han sensibilizado y formado a más de 75.000 personas en la creación de entornos laborales inclusivos y en igualdad de oportunidades

Si tu entidad está interesada en formar al colectivo, ponte en contacto con nosotros a formacionfundacion@vivofacil.com y te ayudaremos.

La Fundación Vivofácil (antes Fundación Alares) asesora de forma gratuita a las empresas con el firme objetivo de que estas puedan incorporar a personas con discapacidad en sus plantillas. Además, en caso de no poder contratarlas directamente, les asesora para poner en marcha un plan integral que les ayude a cumplir con la Ley General de Discapacidad.

¿Qué ofrecemos a las organizaciones?

• Cumplimiento Ley General de Discapacidad: Selección y contratación directa de personas con discapacidad, asesoramiento, gestión y solicitud de Medida Alternativa, Afloramiento de plantilla con discapacidad en la organización.
  • Formación off line y online sobre diversidad e inclusión, con foco en la discapacidad.
  • Formación a personas con discapacidad.
  • Gestión de ayudas y subvenciones para personas con discapacidad.
  • Elaboración de memoria.

HABLEMOS!

¿Quieres saber más acerca de nuestras líneas de actuación?

Escríbenos al formulario o llámanos al