Premios Nacionales Alares 2021

Edición 2021

slider premios2

fotopremiosx

Los XV Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social 2021, se celebran con el fin de premiar la labor que hacen diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación a favor de la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social, Alares, a través de su Fundación, crea los PREMIOS NACIONALES Alares en las diez modalidades que se describen seguidamente.

Las modalidades de los premios Alares se han configurado, para premiar las acciones, inovaciones, escritos, publicaciones o trayectorias profesionales relacionadas con el objeto de los premios de:

• Instituciones
  • Empresas
  • Agentes Sociales
  • Directivos
  • Profesionales de los medios de comunicación
  • Medios de comunicación
  • Información o programas en medios audiovisuales
  • Innovación y Ensayo
  • Universidades, Escuelas de negocios, otras instituciones educativas y de investigación.
memorias

Los X Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad 2021 reconocen aquellas prácticas dedicadas a la inclusión laboral y la prevención de riesgos laborales de las personas con discapacidad.

Estos tienen como finalidad premiar la labor que hacen las empresas e instituciones a favor de la Prevención de Riesgos Laborales y la inclusión laboral de personas con discapacidad en las organizaciones. Especificamente se trata de incentivar la implementación de las mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales tendentes a mejorar las condiciones de trabajo y la promoción de la salud laboral de las personas con discapacidad, y la continuidad del puesto de trabajo,  en concreto aquellas acciones dirigidas a:

• Adaptación de los puestos de trabajo a las condiciones especiales de cada persona
  • La integración de las personas en las organizaciones, así como la integración de este tipo de medidas en los Sistemas de Gestión
  • Minimización del impacto de las condiciones del trabajo en la salud de los trabajadores/as con discapacidad.

El jurado valorará aquellas organizaciones que sean referentes en esta materia y promuevan la promuevan la inclusión laboral, al mismo tiempo que trabajen con personas con discapacidad.

Galardones

El Premio en cada una de sus modalidades, consiste en un diploma acreditativo y un galardón realizado especialmente para este fin.

Calendario

El fallo del Jurado será emitido en un acto privado en la más estricta confidencialidad en relación a los ganadores de las distintas modalidades de los Premios Alares, y tendrá lugar antes de finalizar el mes de mayo del año siguiente a la convocatoria de los premios. La entrega de los premios se realizará en acto público, presidido por una personalidad de la vida ciudadana, antes del 30 de junio.

Evento patrocinado por

Con la colaboración de

Premios Alares 2020

La Fundación Alares ha celebrado por streaming la Gala de entrega de sus galardones, que llevan ya 14 ediciones, dejando un palmarés de primer nivel.

Los Premios han contado con la Presidencia de Honor de SS.MM los Reyes de España y la Gala ha sido conducida por el gran mago Anthony Blake.

Un entorno diferente pero no menos especial. Con más de 500 personas conectadas en directo comenzaba la Gala de entrega de los decimocuartos premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, al fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social y la novena entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.

Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares, comenzaba el acto con un importante  llamamiento a la responsabilidad de las empresas de sacarnos de esta importante crisis que estamos viviendo, creando empleo, luchando, y muy especialmente PYMEs y autónomos, pues ello representa más del 85% del empleo de nuestro país.

En palabras de Javier, no hay países prósperos sin no hay empresas prósperas, y al revés, no hay empresas prósperas si no hay países socialmente prósperos.

Premios Alares 2019

Sus Majestades los Reyes, Presidentes
de Honor de los Premios Nacionales Alares 2019

Si quieres ver el contenido de todas las Galas anteriores visita nuestro Facebook