Premios Nacionales Vivofácil,
antes Alares

Edición 2023

Con la Presindecia de Honor de SS.MM. Los Reyes de España.

Esta gala ha sido realizada gracias a la colaboración de Banco Santander y Vivofácil.

slider premios2

fotopremiosx

Los XVII Premios Nacionales a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social 2023, se celebraron con el fin de premiar la labor que hacen diferentes instituciones, empresas, agentes sociales, directivos y medios de comunicación a favor de la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social, Fundación Vivofácil, antes Alares, a través de su Fundación, crea los PREMIOS NACIONALES Alares en las diez modalidades que se describen seguidamente.

Las modalidades de los premios se han configurado, para premiar las acciones, innovaciones, escritos, publicaciones o trayectorias profesionales relacionadas con el objeto de los premios de:

• Instituciones
  • Empresas
  • Agentes Sociales
  • Directivos
  • Profesionales de los medios de comunicación
  • Medios de comunicación
  • Información o programas en medios audiovisuales
  • Innovación y Ensayo
  • Universidades, Escuelas de negocios, otras instituciones educativas y de investigación.
memorias

Los XII Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad 2023 reconocieron aquellas prácticas dedicadas a la inclusión laboral y la prevención de riesgos laborales de las personas con discapacidad.

Estos tienen como finalidad premiar la labor que hacen las empresas e instituciones a favor de la Prevención de Riesgos Laborales y la inclusión laboral de personas con discapacidad en las organizaciones. Especificamente se trata de incentivar la implementación de las mejores prácticas en materia de prevención de riesgos laborales tendentes a mejorar las condiciones de trabajo y la promoción de la salud laboral de las personas con discapacidad, y la continuidad del puesto de trabajo,  en concreto aquellas acciones dirigidas a:

• Adaptación de los puestos de trabajo a las condiciones especiales de cada persona
  • La integración de las personas en las organizaciones, así como la integración de este tipo de medidas en los Sistemas de Gestión
  • Minimización del impacto de las condiciones del trabajo en la salud de los trabajadores/as con discapacidad.

El jurado valorará aquellas organizaciones que sean referentes en esta materia y promuevan la promuevan la inclusión laboral, al mismo tiempo que trabajen con personas con discapacidad.

Galardones

El Premio en cada una de sus modalidades, consistió en un diploma acreditativo y un galardón realizado especialmente para este fin.

Calendario

El fallo del Jurado fué emitido en un acto privado en la más estricta confidencialidad en relación a los ganadores de las distintas modalidades de los Premios Nacionales Alares. La entrega de los premios se realizaraó en acto público, presidido por una personalidad de la vida ciudadana, antes del pasado 30 de junio.

Premios Alares 2022

La Fundación Alares celebró en 2022 la Gala de entrega de sus galardones, que celebraron su XVI Edición de los Premios a la Conciliaciónde la Vida Familiar, Laboral y Personal, al fomento de la Corresponsabilidad y la Responsabilidad Social.

En un lugar privilegiado, el Meeting Place, Paseo de la Castellana 81, Madrid, bajo la Presidencia de Honor de sus Majestades los Reyes de España y con la presencia de Dña. Luisa Montesinos Arencibia, Secretaria General de Trabajo y del IRSST y el patronato tanto de la Fundación Alares como de la Fundación Diversidad, D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación y Dña. Mar Aguilera, Directora de la misma, dirigieron un acto presentado por el feliciólogo Ángel Rielo.

Durante la gala se hizo entrega además, de los XI Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de los Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.

Por último, en ella se anunció que la Presidencia de Honor pasaría a Javier Benavente Barrón y la Presidencia, a Cipri Quintas.

Premios Alares 2021

La Fundación Alares celebró en un evento híbrido una alta participación online, la Gala de entrega de sus galardones, que celebraron su XV Edición de los Premios a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al fomento de la Corresponsabilidad y la Responsabilidad Social.

En un lugar privilegiado, el Palacio de Neptuno de Madrid, bajo la Presidencia de Honor de sus Majestades los Reyes de España y con la presencia de D. Javier Fernández – Lasquetty, Consejero de Hacienda y Función Pública de la Comunidad de Madrid, Dña. Luisa Montesinos Arencibia, Secretaria General de Trabajo y del IRSST y el patronato tanto de la Fundación Alares como de la Fundación Diversidad, D. Javier Benavente Barrón, Presidente de la Fundación y Dña. Mar Aguilera, Directora de la misma, dirigieron un acto presentado por el feliciólogo Ángel Rielo.

En ella se premió a las organizaciones y personalidades referentes en el año 2021 dentro del campo que nos atañe, a la inclusión y la conciliación, y que marcaron durante el 2021, tiempos post-COVID, el nuevo rumbo en el ámbito laboral.

Además, durante la gala se hizo entrega de los X Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de los Riesgos Laborales de las Personas

Premios Alares 2020

La Fundación antes Alares ha celebrado por streaming la Gala de entrega de sus galardones, que llevan ya 14 ediciones, dejando un palmarés de primer nivel.

Los Premios han contado con la Presidencia de Honor de SS.MM los Reyes de España y la Gala ha sido conducida por el gran mago Anthony Blake.

Un entorno diferente pero no menos especial. Con más de 500 personas conectadas en directo comenzaba la Gala de entrega de los decimocuartos premios Nacionales Alares a la Conciliación de la Vida Laboral, Familiar y Personal, al fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social y la novena entrega de los Premios Nacionales a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad.

Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación  Alares, comenzaba el acto con un importante  llamamiento a la responsabilidad de las empresas de sacarnos de esta importante crisis que estamos viviendo, creando empleo, luchando, y muy especialmente PYMEs y autónomos, pues ello representa más del 85% del empleo de nuestro país.

En palabras de Javier, no hay países prósperos sin no hay empresas prósperas, y al revés, no hay empresas prósperas si no hay países socialmente prósperos

Premios Alares 2019

Sus Majestades los Reyes, Presidentes
de Honor de los Premios Nacionales Alares 2019