PUBLICACIÓN FINALISTAS PREMIOS NACIONALES ALARES 2022

Adecco Group, atSistemas y Sacyr, entre las grandes empresas con mejores planes de conciliación de la vida personal, familiar y laboral

Metro de Madrid, Fundación «la Caixa» y Dinosol Supermercados, entre las mejores organizaciones que incluyen a las personas con discapacidad

Fundación Alares ha presentado a los finalistas de los Premios Alares 2022, uno de los reconocimientos más consolidados que, desde hace 16 años distinguen a medios de comunicación, empresas, instituciones, agentes sociales, líderes y profesionales académicos que mejor visibilizan la conciliación y corresponsabilidad en sus trabajos. Los XVI Premios a la Conciliación de la Vida Familiar, Laboral y Personal, al Fomento de la Corresponsabilidad y a la Responsabilidad Social han seleccionado a un total de 32 finalistas para 11 categorías. En total, se han presentado más de 350 proyectos. Las candidaturas ganadoras y los accésits se darán a conocer en una gala híbrida el 22 de junio.

En la sección Gran Empresa, las compañías que compiten por tener los mejores planes de conciliación para sus plantillas son: Adecco Group, atSistemas y Sacyr. En la modalidad de empresas medianas, la lista corta está compuesta por: Lefebvre, el Centro de Ensayos, Innovación y Servicios, CEIS, y AEDAS Homes. Las pequeñas empresas seleccionadas son: Zataca Systems y  Geoblink. Como personal directivo, los finalistas son: Rosana Fernández, José Aguilaniedo y Josep María Miranda.

Con respecto a la categoría de instituciones, los XVI Premios Alares reconocen a la Federación Española de Municipios y Provincias, el Foro de Empresas por Madrid, una plataforma colaborativa promovida y liderada por el Ayuntamiento de Madrid, y el Ayuntamiento de Ugena (Toledo). Asimismo, los agentes sociales seleccionados son: Aldeas Infantiles, Fundación Aladina y Fundación Mujeres.

En la categoría de Universidades y escuelas de negocio, las finalistas son: Universidad Autónoma de Madrid (UAM), Red de Unidades de Igualdad de Género para la Excelencia Universitaria RUIGEU y Colegio Urkide Ikastetxea (Álava). Y la modalidad que distingue al profesorado y personal investigador, las personas finalistas son: Consuelo León Llorente, Djamil Tony Kahale Carrillo y Estíbaliz Pérez Asperilla.

En la categoría profesionales e influencers en medios de comunicación los finalistas son: Sonsoles Ónega, Miguel Ángel Muñoz y  Ona Carbonell. Por otro lado, los seleccionados para la modalidad de Medios de Comunicación son: Comando Actualidad (TVE), Escúchame (Canal Extremadura) y Sin género de Duda (Radio Exterior de España). Asimismo, en la categoría Audiovisual también han seleccionado a la película Cinco Lobitos, de la cineasta vizcaína Alauda Ruiz de Azúa; la campaña “Papá También Cuenta”de Nivea y En mis zapatos, el documental dirigido por Pedro Morat.

Los Premios Alares 2022 son los galardones más consolidados en materia de conciliación y corresponsabilidad en España. Cuentan con más de 16 ediciones y en esta ocasión, sus Majestades los Reyes de España, han aceptado de nuevo la Presidencia de Honor; lo que significa que Fundación Alares comunicará toda la resolución de los premiados, bases legales, acta del jurado a Casa de S.M. El Rey, como respuesta a este respaldo institucional a la conciliación, la gestión de la diversidad y la inclusión en España.

Por otro lado, la gala de los Premios Alares 2022 también acoge los XI Premios a la Excelencia en la Inclusión Laboral y la Prevención de Riesgos Laborales de las Personas con Discapacidad. En este caso, hay 5 categorías y 15 finalistas en la lista corta y también se conocerán a las organizaciones premiadas el 22 de junio. En total, se han presentado más de 90 proyectos.

En la modalidad de gran empresa las finalistas son: Metro de Madrid, Grupo 5 y Dinosol Supermercados. En la categoría pyme los finalistas son: Juan María by lolola, RobinGood y Timpers (Valencia).

Por otro lado, las instituciones seleccionadas son: Fundación «la Caixa», Fundación Inclusión y Diversidad y Fundación Altavista.

Dentro de la categoría de los profesionales que mejor gestionan o investigan la prevención de riesgos laborales, los nominados son: María Carceller, Consejera Delegada de Grupo Rodilla, Carlos de Fuentes García-Romero de Tejada (Universidad Complutense de Madrid) y María del Rocío López Cabrera (Universidad de Sevilla).

Por último, la categoría para los Centros Especiales de Empleo, dirigida a aquellas empresas sociales que ayudan a la inserción de las personas con discapacidad las empresas seleccionadas son: Hornos de Lamastelle, Faema Empleo (Ávila) y Naturfenix, una empresa de Limpieza en León.

El jurado de los Premios Alares está compuesto por personalidades de reconocido prestigio en el ámbito objeto de los galardones. Tras su primer veredicto, el equipo del Patronato de Fundación Alares (compuesto por Irene Villa, Cipri Quintas, Eduardo Vizcaíno, Mar Aguilera, Fernando Moreno, José Manuel Machado, Juan Antonio Sagardoy, Susana Torres, Nacho Dean, Mar Roldán, Justo Barrón, Anna Maria Hurtado Lopo, Pilar González de Frutos y Javier Benavente Barrón) elabora la lista corta y decide las organizaciones ganadoras y accésits.

Shopping Cart