Madrid acoge el mayor congreso internacional centrado en las organizaciones con impacto

Empresas normativa covid

El II Congreso Internacional tiene un formato híbrido y cuenta con los mayores expertos en sostenibilidad, empleo y crecimiento.

Fundación Alares presenta el II Congreso Internacional, ‘Organizaciones con impacto: nuevas oportunidades en un nuevo mundo’, que se celebrará en Madrid los días 23 y 24 de marzo. Este congreso podrá seguirse tanto en formato presencial como online y las entradas pueden adquirirse ya en www.congresointernacionalalares.com.

Alares reúne a los líderes nacionales e internacionales del mundo de los negocios y de las instituciones que poseen influencia en la nueva era empresarial y que marcarán los escenarios del futuro. La pandemia ha desatado cambios imparables en el mundo laboral; ha impulsado el teletrabajo y la flexibilización horaria, ha forzado una digitalización sin precedentes en las empresas y ha puesto de manifiesto que el modelo laboral actual está obsoleto.

En los últimos años se ha escenificado el compromiso de las empresas con la sociedad, midiendo y evaluando su propósito y evidenciando que sólo las organizaciones capaces de adaptarse a modelos de gestión de personas, que sepan cómo aprovechar las nuevas oportunidades emergentes, ocuparán una posición privilegiada en los negocios del futuro. “La vida de esas nuevas organizaciones experimentará cambios, ya que un nuevo modelo de gestión de personas implica un nuevo modelo de sociedad”, señala Javier Benavente Barrón, Presidente de Fundación Alares.

Se abre paso una nueva sociedad en la que las nociones de trabajo y empresa se están transformando de manera radical. En este sentido, el II Congreso Alares plantea soluciones a las distintas materias a las que tienen que hacer frente las organizaciones con impacto que deseen ocupar un puesto relevante en el nuevo mundo empresarial: la brecha digital en las empresas y la implementación de mecanismos de concienciación en ciberseguridad; la gestión del modelo empresarial que coloca a las personas en el centro, la flexibilización del trabajo como garantía de la conciliación laboral y familiar, la sostenibilidad o la gestión del talento innovador. Los contenidos se abordan en 33 ponencias enfocadas en distintos campos de los negocios y recursos humanos, organizadas en 11 mesas de debate.

Las entradas para asistir al #CongresoAlares están disponibles en la web www.congresointernacionalalares.com. Existen dos modalidades diferentes: presencial, con localización en el Centro Cultural Sanchinarro de Madrid o la modalidad online que incluye la emisión por streaming del evento. Todo el congreso será difundido también en lenguaje de signos, tanto en formato online como presencial y los accesos del recinto están adaptados para personas con movilidad reducida.

Temáticas que aborda el congreso

Las decisiones actuales están condicionando la trayectoria de la economía y de las nuevas sociedades. En este sentido, los nuevos desafíos a los que el tejido empresarial tendrá que hacer frente en los años venideros requieren una mentalidad más abierta, creativa e innovadora.

La sociedad ya no será como antes y esto implica que los requerimientos de nuevos perfiles profesionales también cambien. Surgen nuevas ofertas y maneras de atender las demandas aprovechando las crecientes funcionalidades de la digitalización y la Inteligencia Artificial (IA) para sacar el mayor partido al capital humano, que ha dejado de ser un recurso más para convertirse en el corazón de las organizaciones. El II Congreso Internacional Alares incluye en su agenda la gestión inteligente del capital humano como parte de la estrategia de negocio y de la sostenibilidad corporativa.

Las formas de consumo también están cambiando por factores como el envejecimiento de la población y la incidencia de las nuevas tecnologías. Hay oportunidades emergentes, como la Silver Economy, una de las claves estratégicas para superar la crisis económica y social en la que estamos inmersos a causa del COVID-19. Las organizaciones de la nueva era tienen que estar alineadas con los ODS de Naciones Unidas que se incluyen en la Agenda 2030, porque ya no vale sólo con el estado de resultados sino que también es necesario tener un propósito.

Otro de los ejes es la vida de las nuevas organizaciones del futuro, que deben poner el foco en la calidad productiva y utilidad ciudadana, la adaptabilidad a las nuevas demandas y el desarrollo de nuevos modelos de conciliación y corresponsabilidadla gestión de la diversidad como estrategia competitiva y la cooperación público-privada en las sociedades centradas en las personas y en el desarrollo de nuevos servicios.