Organizaciones con impacto y personas transformadoras en el II Congreso Internacional Alares

  • Más de una treintena de expertos y expertas en liderazgo desvelan las claves para alcanzar el éxito en el mundo de los negocios.
  • Líderes empresariales concluyen que el factor estratégico y diferencial es el factor humano.

“¿Qué personas de tu vida te han impactado?” Con esta inquietante pregunta arrancaba el II Congreso Internacional organizado por Fundación Alares. El mayor debate público celebrado en España en los últimos años y que ha reunido a más de una treintena de transformadores de los negocios: Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia; Eduardo Baviera Sabater, Consejero Delegado de Clínicas Baviera; Francisco Iglesias Campos, Consejero Delegado de Alsa; Olimpia del Águila Cazorla, Responsable de Igualdad y Seguridad Social del Departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de la CEOE; José María Galofré, CEO Volvo Car España y Sonia Pascual, Consejera Corporación Empresarial Pascual, entre muchos más.

El II Congreso Alares tiene la misión de mostrar al mundo su fortaleza, con el ánimo de inspirar a otras personas a hacer lo mismo y  seguir la senda de las empresas con impacto gracias a las conclusiones alcanzadas durante dos días de debate y ante un publico de más de mil personas.
Un punto de encuentro entre organizaciones con impacto, de personas, profesionales, directivos y directivas a quienes Javier Benavente Barrón, presidente de Fundación Alares, llama “personas transformadoras”, porque han sabido liderar en un entorno disruptivo, descifrando las claves de su éxito y poniendo al servicio de la sociedad las herramientas necesarias para no sucumbir.

Las conclusiones a las que han llegado los expertos y las expertas hacen creer que es posible prosperar y mejorar la cuenta de resultados al mismo tiempo generar bienestar, eso sí, partiendo de una premisa esencial: “Solo aquellas organizaciones y empresas cuyo propósito vital incide positivamente en la vida de los seres humanos a corto medio y largo plazo tendrán futuro”, afirma Javier Benavente Barrón. Jesús Vega, escritor y conferenciante, coincide y dice que “las empresas habían vivido de espaldas a la creación de vínculos emocionales. Propósitos, emociones… En definitiva, colocar a la persona en el centro, añade Marcos Peña, Patrono de la Fundación CEOE: “Debemos tener presente que el factor estratégico es el humano y tenemos la obligación fundamental de su formación en todas las etapas vitales”. Jaime de Jaraíz, Presidente y CEO de LG Electronics Iberia, manda un mensaje contundente en el marco de la sostenibilidad “o cambiamos las cosas ya o no tendremos opciones a tener la vida que tenemos o que nos gustaría tener”. Compañías con propósito, las oportunidades de la emergente Silver Economy, la gestión de la
diversidad como estrategia competitiva, el marco de referencia de la Agenda 2030 y sus Objetivos de Desarrollo y Sostenible (ODS), las oportunidades derivadas de digitalización y la Inteligencia Artificial, han sido solo algunas de las temáticas que se han abordado en las distintas mesas de debate, moderadas por Daniel Salvatierra, Secretario General de Políticas Sociales, Voluntariado y Conciliación en Junta de Andalucía o Sylvia Jarabo, fundadora y socia directora de Promising Women, entre otros.

El panel de ponentes

El panel de ponentes está compuesto por líderes empresariales internacionales, personas investigadoras, pensadores/as, representantes de la sociedad civil y la administración pública que compartirán las claves del éxito para la nueva era de las organizaciones: Agustín Zubillaga (Coordinador del Lab de economía digital de Orkestra y profesor en la Universidad de Deusto),
Andrea Pereira (Co-fundadora de la consultora de sostenibilidad Give Back y Ex VP & GM Still Beverages, Coca-Cola México), Ángel Luis González (Presidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo), Anna María Hurtado (Directora General de Marketing y Comercial de Alares), Eduardo Baviera Sabater (Consejero Delegado de Clínicas Baviera), Eduardo Martín Cardona (CEO de Alares), Enrique Arribas (Presidente de la Asociación de Marketing de España y Director de Marca y Marketing Corporativo de Banco Santander), Félix Peinado (Director de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) España), Francisco Iglesias Campos (Consejero Delegado de Alsa), Inés Temes Fuertes (Responsable de 42 Madrid), Jaime de Jaraíz (Presidente y CEO de LG Electronics Iberia), Íñigo Allí Martínez (Experto en impacto social y transformación empresarial), Javier Benavente (Presidente de la Fundación Alares), Jesús Vega (Escritor y conferenciante), Joan Melé (Presidente de la Fundación Dinero y Conciencia, conferenciante y consultor), Jonas Fluchtmann (Economista en la Dirección de Empleo, Trabajo y Asuntos Sociales de la OCDE), José Manuel Vega (Director de Estrategia Digital en El equipo E. Experto en ventas, business-focus y economía digital), José María Galofré (CEO Volvo Car España), José Moro (Presidente de Bodegas Emilio Moro y Bodegas Cepa 21), Juan Carlos Alcaide (CEO y Fundador de The Silver Economy), Luis Ramos (Escritor y conferenciante), Marcos Peña (Patrono de la Fundación CEOE y ex Presidente del CES), María Gema Quintero (Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social en la Universidad Carlos III de Madrid), Mercedes Pescador (Directora del observatorio OCARE), Miguel Ángel Tobías, (Productor y director de cine y documentales), Mireia García (Directora Corporativa de personas en Santalucía), Olimpia del Águila (Responsable de Igualdad y Seguridad Social del Departamento de Empleo, Diversidad y Protección Social de la CEOE), Pablo Garcia-Bodaño López (CEO & Fundador de Tattoo Contract, Material Innovation Hub y Carved.tech), Rafael Juan (CEO de Vicky Foods), Sonia Pascual (Consejera Corporación Empresarial Pascual) y Susana Torres Prieto (Profesora de Humanidades en la IE University e IE Business School).

Start typing and press Enter to search

Shopping Cart