Programas

Puedes participar activamente en los siguientes programas

Programa Ilumina una Vida

El programa Ilumina tiene como objetivo principal combatir la soledad no deseada de las personas mayores a través del acompañamiento, ya sea presencial o telefónico. Además, es eminentemente formativo especialmente para las personas jóvenes que se ofrecen a realizar dicha labor, tanto el en campo de la responsabilidad social como en el del aprendizaje vital.

Los sistemas informáticos de Vivofácil (antes Alares) cruzan la profesión y estilo de vida del mayor con los intereses, estudios o actividad profesional de la persona voluntaria, de tal forma que ambas partes puedan enriquecerse de las experiencias mutuas que van a compartir durante las horas semanales de acompañamiento.

El Programa Ilumina una vida tiene dos modalidades:

• Presencial: acompañamiento de 2 personas voluntarias (siempre se realiza el voluntariado en pareja) durante 2 horas una vez a la semana en el domicilio de la persona mayor.
  • Telefónico: acompañamiento telefónico en las franjas horarias que la persona voluntaria tenga disponibilidad. Nuestro número de atención telefónica está abierto las 24 horas del día los 365 días del año.

Programa Objetivo Empleo

Este Programa engloba un itinerario formativo dirigido a la formación para el empleo de las personas con discapacidad severa. Siendo conscientes de las nuevas demandas de la sociedad, entendemos la formación como factor clave, tanto para el refuerzo de los conocimientos previos, como para la adquisición de nuevos conocimientos y experiencias que favorezcan en este colectivo las oportunidades de acceso al mercado laboral.

Por ello, nuestro Programa formativo “OBJETIVO EMPLEO” se elabora para facilitar la inclusión laboral, proporcionándoles también una bolsa de empleo específica tanto a las personas más vulnerables como a las empresas e instituciones.

Si deseas participar en este Programa, inscríbete y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible.

Feria de la Infancia

Con motivo de la celebración del Día Mundial de la Infancia (20 de noviembre), Fundación Vivofácil (antes Alares) participa todos los años en la Feria de la Infancia de la Comunidad de Madrid a través de la invitación directa de la Dirección General de la Familia y el Menor.  A través de diversos talleres promovemos la corresponsabilidad en familia, con una metodología activa, participativa y eminentemente práctica, donde los más pequeños pueden compartir su vivencia en materia de Corresponsabilidad.

¿Quieres saber más acerca de nuestras líneas de actuación?